Los cigarrillos electrónicos o e-cigarette tienen un precio en Guatemala de Q.900, son muy parecidos a los verdaderos y no dañan el medio ambiente o tu salud ya que tiene una alta micro tecnología de evaporación. Traen un kit completo equivalente a 1000 cigarros, baterias recargables y 5 paquetes de filtros enumerados con menos nicotina hasta llegar al que no contiene nada (cada filtro=20 cigarros normales).
¿Cómo funcionan?
Se fuman y se sienten como un cigarro, pero sin las desventajas que estos tienen.
Cada 10 inhalaciones de un cigarrillo electrónico equivalen a uno normal, los filtros contienen un sabor que simula al tabaco, propylene glycol, nicotina, aroma, agua y humo que es vapor del agua, no contiene sustancias cancerígenas y no afecta el medio ambiente ni a las personas que nos rodean.
El vapor que se saca al momento al exhalar con el e-cigarette limpia nuestros pulmones al mismo tiempo que simula ser humo, una luz al final del cigarrillo pretende ser el fuego al final de un cigarro normal e indica que la nicotina del filtro se está evaporando en el mismo.
Están aprobados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y se pueden utilizar en áreas donde no es permitido fumar. Vienen en diferentes colores y presentaciones; como pipas o puros electrónicos también.
Olvidense de los dientes amarillos, de los ceniceros, de molestar a las personas con el humo y de dejar de fumar con molestias, ni se van a dar cuenta de que cada vez necesitan menos estar fumando.
Joseline Reyes