domingo, 26 de abril de 2009

El niño con el pijama a rayas


Esta historia hecha por el escritor irlandes John Boyne trata sobre un niño aleman llamado Bruno, hijo de un comandante nazi que trabajaba en el campo de concentracion Auschwitz durante la segunda guerra mundial.

Bruno con tan solo ocho años de edad se traslada con su familia a las afueras de Alemania ya que su papá fue promovido. Bruno descubrira los horrores de la guerra apesar de que sus padres hacen todo lo posible para mantenerlo al marjen de la situacion.

Durante la trama Bruno al instalarse en su nueva casa descubre viendo tras su ventana que muy cerca de el habia una granja donde los campesinos usban pijamas a rayas,Bruno era un niño de espiritu libre, le encantaba explorar y divertirse mucho, el se aburre ya que no tiene amigos con quien palticar y al vive en una casa mucho mas pequeña que su casa anterior.

Durante la trama Bruno conoce a muchas personas como Pavel un viejo judio que trabajaba en su casa al cuan le tenian prohibido hablar también conoce a su tutor Herr Listz un viejo aleman cascarrabias que trata de imponerles el pensamiento nazi a el y a su hermana mayor Gretel, de igual manera conoce al niño el cual se convertiria en su amigo Shmuel, uno niño judio que trabajaba en el campo de concentracion Aschwitzen donde trabajaba su papá.

Bruno y Shmuel viven un sinfin de aventuras, las cuales los llevan a un final muy tragico.

Les recomiendo leer el libro y ver la pelicula esta buenisima

Pedro Pablo Marroquín Gálvez

domingo, 19 de abril de 2009

¡La más alta, más rápida y más larga bestia voladora en la Tierra!

Estoy hablando de la montaña rusa Tatsu, situada en el parque Six Flags Magic Mountain en Valencia, California.

Cosinderada por la pagina web www,achus.net, como una "“bestia voladora” que se alza en los libros de récords como la más alta, más rápida y más larga montaña rusa voladora en la Tierra! ".

El año pasado tuve la oportunidad de probarla y es algo increíble. Cuando me subí, casi lloré al principio pero todo iba tan rápido que el miedo se me olvidó, y estuvo buenísimo.

El viaje tarda 2 minutos, y los asientos rotan hasta llegar a un ángulo de 90 grados, osea, viendo para abajo, así que durante todo el viaje se disfruta de la vista hacia el parque y el cielo, cuando se voltea. Según la página de web oficial de Six Flags, "tiene una altura de 52 metros y llega a una velocidad de 62 millas por hora".

Si se preocupan por la seguridad, no lo hagan, "Tatsu tiene los mejores controles y equipos de manejo" (Discovery Channel). Pueden ver el proceso de construcción de esta montaña rusa en el programa de Mega Construcciones de Discovery Channel.

Si alguna vez van a este lugar, se la recomiendo, la fila para subir es bastante larga y el tiempo de espera es de más o menos 1 hora, pero es algo que no van a experimentar varias veces en la vida, para mi es una experiencia inolvidable y si a ustedes les gusta la adrenalina deberían probarla.

Joseline Reyes